Si eres deportista lo sabes perfectamente: la muñeca es una de las articulaciones más importantes que tenemos a la hora de hacer deporte, pero también para gestionar las actividades más cotidianas. Eso la convierte en una zona especialmente vulnerable a la hora de sufrir lesiones, que requieren en multitud de ocasiones tratamientos específicos de fisioterapia como los que ponemos a tu disposición en nuestro Centro de Fisioterapia en Ferrol.
Las 5 lesiones que más vemos en las muñecas
Estas cinco dolencias de muñeca de las que vamos a hablar ahora podrían calificarse como de las más comunes que requieren tratamiento en una clínica de fisioterapia especializada:
Síndrome del túnel carpiano
Se produce cuando el nervio mediano, que va desde el antebrazo hasta la palma de la mano, se comprime en el túnel carpiano de la muñeca. ¿Qué problemas supone? Una gran variedad de síntomas se asocian al síndrome del túnel carpiano: entumecimiento, hormigueo, debilidad y dolor en la mano y los dedos. Sufrir esta dolencia de muñeca tan común se suele deber a la realización de movimientos muy repetitivos día a día como, por ejemplo, estar tecleando en un ordenador.
Fractura de muñeca
La fractura de muñeca, como puedes imaginar, implica rotura de uno o varios huesos de los que conforman la articulación. Lo más habitual es fracturarse una muñeca debido a una caída en la que pretendemos aterrizar con la mano extendida. Dolor, hinchazón severo, deformidad y, sobre todo, incapacidad para doblar la muñeca son síntomas evidentes. Para recuperarse de una fractura, desde Anxopol consideramos imprescindible pasar por las manos de un fisioterapeuta.
Esguince de muñeca
Junto a las fracturas, los esguinces son lesiones muy comunes en las muñecas. En lo relativo exclusivamente al esguince, se trata de una lesión de los ligamentos que conectan los huesos de la muñeca. Un esguince se puede causar de muchas maneras, aunque lo lógico es torcerse o doblarse la muñeca de manera brusca. También aconsejamos buscar ayuda de un fisio.
Tendinitis de muñeca
La tendinitis es la inflamación de uno o más de los tendones que unen los músculos con los huesos de la muñeca y se trata de la típica lesión con la que corremos el peligro de dejarla pasar. Y no se debe. Ten en cuenta que una tendinitis es resultado del uso excesivo de la articulación o de una sobrecarga. Dolor, hinchazón y dificultad para mover la mano y los dedos te pueden hacer sospechar de sufrir tendinitis.
Lesión del TFCC (Triángulo Fibrocartílago Complejo)
La lesión del TFCC es la dolencia que afecta a un conjunto de tejidos que conectan los huesos de la muñeca y le dan estabilidad. Un traumatismo, golpe o uso excesivo de la articulación puede causar esta lesión, que se manifiesta con dolores en el lado externo de la muñeca y debilidad en la mano.
¿Sufres cualquiera de estas cinco lesiones comunes de muñeca? ¿Necesitas ayuda para solucionar cualquier otro problema físico? Entonces confía en el equipo de fisioterapeutas de Anxopol en Ferrol. Estamos para ayudarte a realizar una buena recuperación. Contacta con nosotros y pide una cita cuanto antes.