Entre los servicios que ofrecemos en la clínica de Anxopol está el de masoterapia, una técnica asociada a la fisioterapia y que está pensada para tratar lesiones y problemas de salud que afectan a nuestra circulación sanguínea. Esta técnica es la base de lo que hoy en día es la fisioterapia moderna.
¿Qué es la masoterapia?
La masoterapia es una técnica de masaje que aúna diferentes técnicas de varias ramas de la fisioterapia para ofrecer un servicio más enfocado a fines médicos, es decir, al tratamiento de problemas de salud o la rehabilitación de lesiones corporales.
La masoterapia puede ayudarnos a diferentes niveles. Hoy nos centraremos en aclarar aquello que afecta a nuestra circulación sanguínea, pero las técnicas de masaje de esta disciplina son igualmente útiles para otras muchas cuestiones como la mejora de la flexibilidad, la reducción del estrés o la liberación de endorfinas.
Gracias a las técnicas de masoterapia se pueden tratar problemas como: contracturas musculares, espasmos, radiculopatías, alteraciones psico-somáticas, linfedemas, esguinces de cualquier grado, roturas de fibras, fracturas, atrapamientos miofasciales, tendinopatísa, algodistrofias simpático refleja o diferentes lesiones deportivas que requieren de trabajo para acortar los tiempos de recuperación.
La masoterapia y la circulación
Determinadas técnicas de masaje han demostrado ser útiles y efectivas para trabajar los problemas circulatorios. Para ello es necesario tener un amplio conocimiento de la anatomía humana y realizar siempre los movimientos básicos del masaje favoreciendo el flujo sanguíneo en dirección al corazón desde las zonas que más requieran de este tratamiento y en función del grado de sensibilidad que tenga cada paciente.
Un completo masaje básico para activar nuestra circulación incluirá técnicas de amasado, deslizamientos largos en mayor o menor profundidad, compresiones, vibraciones, contracciones y también estiramientos. El resultado final es el de tener una sensación de una menor fatiga y notar nuestro cuerpo más liberado. Del mismo modo, estas técnicas también de gran ayuda para trabajar los dolores musculares o las posibles contracturas.
Por otro lado, la mejora de la circulación global de nuestro cuerpo proporciona también beneficios en todos nuestros órganos. Con una buena circulación se mejor el rendimiento de los pulmones o el estado de nuestra piel y también se facilita el proceso de la digestión.
Tratamientos a domicilio
En Anxopol ofrecemos nuestros servicios no solo desde nuestra clínica de fisioterapia en Ferrol, sino que también nos desplazamos a domicilio para dar servicio a pacientes que no pueden acudir hasta nuestras dependencias.
Tan solo tienes que concertar una cita con nosotros y encontraremos un hueco para movernos con la camilla y todo el material necesario hasta tu lugar de residencia para una completa sesión de masaje ajustada a las necesidades que tengas en cada momento.
Ofrecemos sesión de masaje antiestrés, masaje relajante, masaje descontracturante, masaje circulatorio, tratamiento en enfermedades y tratamiento de lesiones. Nos ajustamos siempre a lo que requiere cada paciente y pautamos una serie de ejercicios para que hagan por su cuenta por si fuera necesario para afianzar su proceso rehabilitador.