La osteopatía es una disciplina médica muy relacionada con la fisioterapia y que se basa en las técnicas de masaje y de manipulación corporal de las articulaciones para el tratamiento de lesiones y enfermedades. En Anxopol somos un centro de fisioterapia y rehabilitación con formación en osteopatía que puede atenderte para poner tratamiento a diferentes tipos de dolencia. Nuestro grado de especialización es alto y ofrecemos consultas de osteopatía a diferentes niveles: estructural, visceral o craneal.
La visita a un osteópata puede ser muy beneficiosa para ti y hoy te daremos los que consideramos como los cinco fundamentos básicos que harán de tu visita a una consulta de osteopatía algo beneficioso para ti.
- Tratamiento directo: Cuando acudimos a la consulta de un osteópata se consiguen unos efectos más inmediatos en aquello que nos causa dolor o problemas. A diferencia de en algunos tratamientos de fisioterapia en los que son necesarias varias sesiones para lograr un resultado importante, la osteopatía es una técnica de corrección inmediata. Los problemas que se pueden solventar con estas técnicas se tratan de forma directa desde la primera cita y, aunque los síntomas aún pueden tardar un poco en desaparecer, la mejora es notable desde que salimos de la consulta.
- Acción directa: En los tratamientos de un osteópata se ataca a la raíz del problema, es decir, a aquello que lo está causando. Los síntomas de este problema son derivados que no deben descentrar nuestra manera de trabajar. Si una lesión en el hombro causa pérdida de sensibilidad en la mano, debemos tratar el hombro aunque la mano sea lo que le molesta al paciente.
- El cuerpo es la mejor cura: Las acciones que llevan a cabo los osteópatas se hacen para estimular y potenciar la autocuración del cuerpo. Los masajes y manipulaciones que hacen los osteópatas van en la línea de darle a nuestro organismo las condiciones adecuadas para que el problema que nos afecta se solvente por sí mismo. Para ello lo que hacemos es trabajar en el desbloqueo de las articulaciones o la falta de elasticidad en tejidos para lograr un equilibrio en nuestro organismo.
- Una visión más global: Un buen osteópata aporta una visión mucho más global a los problemas que presentas. Esto lo que quiere decir es que, aunque acudamos a consulta por una causa, lesión o dolor en concreto, el osteópata trabaja de una manera más general y puede ofrecer unos resultados mucho más amplio,s fruto del reequilibrado de nuestro organismo luego del tratamiento. El buen osteópata puede descubrir en un tratamiento si la causa de tus dolores puede estar relacionada con cuestiones no esperadas como una mala graduación de la vista o incluso problemas de deshidratación porque se bebe menos agua de la recomendada.
- Menos medicación y menos sesiones: El ahorro que supone acudir al osteópata también es un motivo más por el que apostar por esta especialidad. La base de la autocuración está en no tener que depender de tratamientos farmacológicos para paliar nuestras dolencias. Además, se puede decir que la osteopatía no genera dependencia o la necesidad de tener que acudir a consulta con mucha frecuencia para trabajar una lesión. El espaciado entre sesiones es mucho más prolongado y en pocas sesiones de trabajo, en ocasiones solo en una, se consiguen resultados.
Estas son solo algunas de las ventajas que la osteopatía puede ofrecerte. Para comprobarlo solamente tienes que pedir cita en la consulta de Anxopol y pronto podrás ser tú el que hable de las bondades de la osteopatía tras pasar por nuestras manos.