La osteopatía es una disciplina terapéutica relacionada con la fisioterapia. Esta metodología se sirve de un conjunto de técnicas manuales mediante las cuales se actúa en los tejidos musculares y en la estructura ósea del cuerpo. A pesar de que ha sido tachada y menospreciada como pseudociencia en algunas ocasiones, cada vez son más los estudios científicos que corroboran la eficacia de la osteopatía frente a multitud de dolores muscoesqueléticos.
En este nuevo artículo de Anxopol Fisioterapia vamos a hablar de los diferentes tipos de osteopatía que existen y cuáles son sus aplicaciones. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo con nosotros.
Tipos de osteopatía
En función de la parte del cuerpo a tratar, podemos hablar de distintos tipos de osteopatía, cada una de ellas orientada a una determinada estructura:
Osteopatía estructural
La osteopatía estructural es la rama de la osteopatía que se centra en el movimiento del cuerpo y en los dolores musculares. Mediante esta disciplina podremos restablecer las funciones del aparato músculo-esquelético y corregiremos la postura corporal.
En nuestro centro de fisioterapia en Ferrol llevamos a cabo distintas técnicas de alta velocidad para realizar una especie de manipulación terapéutica que alivie la articulación bloqueada. Por culpa de lesiones, inactividad, malas posiciones durmiendo o caídas, nuestros tejidos sufren perturbaciones que causan dolores y limitan la capacidad de movimiento. Con esta técnica buscamos corregir el desequilibrio que sufre el cuerpo del paciente.
Osteopatía craneal
El cerebro es nuestro disco duro, el centro de operaciones de todo nuestro organismo. La existencia de problemas en él deriva en afecciones en todo nuestro sistema nervioso central.
En Anxopol Fisioterapia usamos la osteopatía craneal con técnicas suaves y sutiles que ayudan a liberar comprensiones y bloqueos en el cráneo. Esta metodología se ha mostrado eficaz a la hora de tratar cefaleas, problemas de espalda, dificultades respiratorias y alteraciones digestivas, entre otras patologías.
Osteopatía visceral
Las obligaciones diarias y los problemas de la vida llevan a sufrir episodios de estrés y ansiedad a muchas personas. Si quieres reducir tensiones en tu cuerpo, apuesta por la osteopatía visceral. Esta se encarga de reducir las tensiones que se producen en pecho, abdomen y en diferentes órganos del cuerpo, que pueden llegar a causar dolor agudo y molestias varias.
Por medio de estímulos y movimientos trabajamos la disminución de las restricciones de movimiento de las vísceras y buscamos el equilibrio fisiológico del organismo. De este modo tratamos y evitamos las alteraciones en la salud de cada paciente.
Contactar con Anxopol Fisioterapia
Somos un centro de fisioterapia en Ferrol con casi 20 años de década a nuestras espaldas. Son innumerables los clientes que han pasado por las manos de nuestros profesionales y han visto cómo algunos de sus problemas desaparecían. No lo dudes más y pide cita para que te tratemos en Anxopol Fisioterapia y mejorar tu calidad de vida.