En muchas ocasiones, acudimos solo al fisioterapeuta cuando las molestias musculares han hecho ya su aparición y comienzan a dificultar, cuando no impedir por completo, el normal desempeño de nuestras actividades cotidianas.
No obstante, sería razonable pensar cuándo es el momento adecuado para acudir al especialista o si las revisiones con el fisioterapeuta son recomendables cuando se llevan a cabo estilos de vida sedentarios, en los cuales es común la aparición de molestias musculares de diversa naturaleza.
Para aclarar tus cuestiones al respecto, desde Anxopol, tu clínica de fisioterapia en Ferrol, hemos elaborado esta guía para ti. ¡Muy atento!
Las visitas de rutina al fisioterapeuta: no solo para deportistas
Los deportistas a menudo asumen las visitas al fisioterapeuta como un aspecto más de su entrenamiento con el que cuidar de su salud. ¿Pero qué sucede con los que se encuentran en el otro polo de la actividad física y pasan demasiadas horas sentado? De hecho, pasar tanto tiempo en la oficina es tan peligroso para tu espalda como el deporte de alta intensidad.
Y es que el sedentarismo prolongado ocasiona a largo plazo problemas en músculos, articulaciones y problemas en la columna lumbar y cervical. El hecho de pasar muchas horas sentados hace que perdamos masa muscular de manera significativa, una consecuencia directa de la falta de movimiento. Pero no solo. También disminuye la masa ósea, aumenta el riesgo de sobrepeso u obesidad, se pierde elasticidad y movilidad articular, aparecen importantes problemas de rigidez articular y pueden aparecer enfermedades asociadas tales como diabetes, colesterol o hipertensión arterial. Por no mencionar el conocido dolor de espalda, una molestia que desencadena a menudo las consultas.
No obstante, lo ideal es que el chequeo con tu fisioterapeuta de confianza en Ferrol se produzca mucho antes de la aparición de las primeras molestias. Detectar las malas posturas y adquirir una buena higiene postural en el trabajo con los consejos de tu médico, establecer rutinas y hábitos de vida saludables y activos, realizar sesiones dirigidas de actividad física y seguir los consejos de tu fisioterapeuta serán las claves para mantenerte alejado de posibles lesiones.
La prevención es una de las herramientas más potentes en cuestiones de salud. Por ello, si pasas muchas horas ante el ordenador, nuestra recomendación desde Anxopol es que pidas cita con tu fisioterapeuta de confianza en Ferrol para recibir una valoración personalizada. En Anxopol estaremos encantados de atenderte y de ofrecerte, en función de tu caso, una solución a la medida de tus necesidades concretas. Contacta con nosotros sin ningún compromiso y apuesta por el cuidado de lo que más importa: el cuidado de tu salud y de tu bienestar.