Antes de abordar y explicar las lesiones que más tratan los fisioterapeutas, desde Anxopol queremos recordar que esta especialidad sanitaria no solo es reactiva (cuando ya se ha producido la lesión) sino que también tenemos un papel muy importante en la prevención. Sea cual sea tu perfil, podemos ayudarte no solo con los tratamientos, sino a mantenerte en buen estado de salud físico y así evitar que tengas que venir a nuestra consulta para tratar alguna de las lesiones más comunes que abordamos.
La respuesta: este es un ranking de las lesiones que más tratamos en fisioterapia
Es complejo quedarse con un listado muy cerrado de lesiones que más abordamos en las clínicas de fisioterapia. Y es difícil porque dentro de las lesiones neurológicas, reumáticas o deportivas se encuentran incluidas todavía más dolencias. Pero queremos que este artículo sea el elemento informativo que has venido buscando, así que te desvelamos algunos de los nombres más habituales que vemos también en nuestra clínica de fisioterapia de Ferrol:
- Dolores de espalda: es una de las dolencias más comunes a nivel mundial. Se calcula que el 80% de la población tendrá alguna vez problemas de espalda. No todos tienen que ser graves.
- Lesiones deportivas: es imposible saber cuántas lesiones deportivas se tratan cada año en España, pero en Anxopol te aseguramos que por nuestras manos pasan muchas. Teniendo en cuenta que los últimos datos dicen que el 54,8% de los españoles hace deporte semanalmente, te puedes hacer una idea de la magnitud de atención.
- Tendinitis: pocos deportistas quedan que no hayan sufrido una tendinitis. Ocurren cuando se inflama un tendón causando dolor y dificultades para mover el área afectada. El trabajo de los fisios es fundamental para el tratamiento.
- Artritis: se trata de una enfermedad común que afecta a las articulaciones y con una prevalencia de 3 millones de personas diagnosticadas en España.
- Lesiones de hombro, rodilla, pie y tobillo: poco se pueden decir de ellas. Son un clásico en las consultas de fisioterapia y se erigen en las zonas del cuerpo que más tratamos, sobre todo para los deportistas habituales.
- Neuralgias: si no las conoces, las neuralgias afectan a los nervios. El paciente siente dolor intenso por causas múltiples. La terapia física y los bloqueos nerviosos son una buena manera de abordar el tratamiento en una primera fase.
- Edemas y contusiones: pocas son las semanas en las que no tenemos que tratar a pacientes que presenten edemas o contusiones, en su mayor parte generadas por el deporte activo.
Tu fisioterapeuta en Ferrol
Es más que posible que ya conozcas y hayas padecido más de una de las lesiones que hemos colocado de las más habituales que tratamos en este campo. Si lo necesitas, solo tienes que ponerte en manos de Anxopol, porque en nuestra clínica de fisioterapia de Ferrol estamos especializados en fisioterapia deportiva, reumatológica y neurológica. También trabajamos la reeducación postural global con los pacientes que lo necesitan y ayudar con ella, por ejemplo, a los problemas de espalda. ¡Pídenos una cita y consúltanos cualquier duda!