En el mundo de la fisioterapia cada vez se emplean técnicas más avanzadas y novedosas que ayuden al paciente a recuperarse de la forma más rápida y menos dolorosa e invasiva de sus problemas musculares.
En Anxopol Fisioterapia llevamos años ofreciendo a nuestros clientes los tratamientos más avanzados en fisioterapia con los que combatir diferentes patologías. En nuestra clínica de fisioterapia en Ferrol contamos con profesionales especializados en la Electrólisis Percutánea Intratisular, el método perfecto con el que tratar dolencias en los tejidos blandos.
¿Qué es la electrólisis percutánea intratisular?
La electrólisis percutánea intratisular, también conocida como EPI, es una técnica utilizada en fisioterapia para la regeneración y remodelación del tejido blando. Se caracteriza por ser una técnica mínimamente invasiva para el paciente y se aplica como terapia complementaria a otras.
La EPI se realiza a través de la inserción de una aguja de acupuntura en la zona lesionada o a tratar por el fisioterapeuta. Esta aguja conduce una corriente galvánica en el tejido.
Esta técnica requiere ser llevada a cabo por un profesional cualificado como el que tenemos en Anxopol Fisioterapia. Nuestro personal conoce a la perfección los diferentes pasos a seguir para aplicar una EPI:
- Crioterapia: se focaliza un chorro de aire frío que adormezca la zona a tratar.
- Ecografía: para saber el área en la que centrarse, el fisioterapeuta realiza una ecografía previa a la inserción de la aguja.
- Láser alta potencia: tras haber llevado a cabo la EPI, es necesario aplicar un láser de alta potencia para finalizar por completo el tratamiento.
¿Qué patología podemos tratar con la electrólisis percutánea intratisular?
La EPI está diseñada para tratar patologías relacionadas con el tejido blando, por lo que puede ayudar a la curación de dolencias como:
- Tensión muscular: Esto ocurre cuando una contracción continua de los músculos provoca una contractura o rigidez en el mismo.
- Tendinitis: Inflamación o hinchazón de los tendones.
- Tendinosis: esta patología, por lo general crónica, aparece tras haber sufrido varias lesiones en el tendón.
- Tendinopatías: la EPI también puede ayudar con dolencias relacionadas con las estructuras que rodean al tendón como paratendón y entesis.
Gracias a la Electrólisis Percutánea Intratisular, estás lesiones pueden ser tratadas de forma poco invasiva sin necesidad de recurrir a la cirugía para solventar el dolor y molestias de estas patologías.
Si sufres algún tipo de dolencia muscular o crónica, no dudes en consultar con los especialistas de Anxopol Fisioterapia. En nuestra clínica de fisioterapia en Ferrol contamos con personal especializado en llevar a cabo múltiples y diferentes técnicas, desde EPI hasta terapias alternativas, con las que podrás mitigar o eliminar tu dolor. Ponte en contacto con nosotros o visítanos en Ferrol y pide tu cita.