Son muchos los especialistas que recomiendan hacer al menos una visita anual al fisioterapeuta, aunque lo ideal sería acudir más veces al año. A pesar de que no realicemos tareas que supongan un gran esfuerzo en nuestro día a día o nuestra vida sea más bien sedentaria, nuestros músculos van perdiendo movilidad y en muchas ocasiones sufrimos dolores a los que no ponemos solución.
En muchas ocasiones sufrimos dolores musculares y no visitamos a nuestro fisioterapeuta ni contactamos con ningún especialista, simplemente esperamos a que pasen y eso es un grave error que comete gran parte de la población. Un dolor agudo que no es tratado como se merece puede desembocar en un problema más grave o bien en una dolencia crónica con difícil tratamiento.
Otro error que cometemos habitualmente es ignorar los dolores leves o las molestias que sufrimos en nuestro cuerpo, todo dolor tiene una razón y proviene de alguna lesión por mínima que sea y es algo que se debe tratar. A veces, al llevar un ritmo de vida estresante no nos damos el lujo de cuidar nuestro cuerpo como se merece y solamente lo cargamos más día a día.
La prevención es uno de los mejores remedios a muchas enfermedades. Nuestra musculatura y nuestras articulaciones necesitan ser cuidadas y tratadas para que funcionen correctamente y sin dificultades durante años. En Anxpol prestamos servicios de calidad a todos nuestros pacientes y ayudamos a mejorar su día a día.
Razones para visitar a un fisioterapeuta periódicamente
- Se reduce el riesgo de sufrir lesiones
- Se consigue diagnosticar un problema muscular a tiempo y tratarlo como se merece
- Se liberan las tensiones que sufren nuestros músculos y articulaciones
- Consigue relajar nuestro cuerpo
- Se evita que las dolencias se conviertan en crónicas al no tratarlas
- Las personas que lo realizan aseguran sentirse mucho mejor físicamente
En el momento en el que se comienza a sufrir un dolor muscular o articular es importante visitar a un fisioterapeuta para que nos aporte un diagnóstico personalizado y nos ofrezca los tratamientos necesarios para ponerle fin a esas molestias.
En Anxopol prestamos tratamientos de fisioterapia de calidad a las personas que nos visitan en nuestro centro en Ferrol y también prestamos un servicio de asistencia a domicilio para personas que no pueden desplazarse del mismo. ¿Quieres conocer los tratamientos que orecemos?
Tratamientos de Anxopol
- R.P.G.
- Osteopatía
- Masoterapia
- Fisioterapia Neurológica
- Fisioterapia reumatológica
- Fisioterapia deportiva