La osteopatía consiste en tratar enfermedades y dolencias a través de las terapias manuales. En Anxopol Fisioterapia conocemos todas las vertientes de la osteopatía: estructural, craneal y visceral. En nuestra clínica de fisioterapia en Ferrol tratamos algunas de las dolencias de nuestros pacientes con estas técnicas, pero en este post nos centraremos en los beneficios que nos proporciona la osteopatía visceral.
Este tratamiento nos ayuda a mejorar molestias producidas por la acción de los órganos, los cuales tiene movimiento propio. Por este motivo, te aconsejamos que nos visites para descubrir cuál es el origen de la lesión a tratar.
¿Cómo funciona la osteopatía visceral?
La osteopatía tiene su base en el movimiento, cada uno de nuestros órganos tiene movimiento propio y, en algunas ocasiones, esta movilidad puede verse restringida o limitada, produciendo un desequilibro en todo nuestro organismo. Esto puede derivar en molestias y malestar que se pueden aliviar aplicando terapias manuales que devolverán la funcionalidad a los órganos afectados.
Las vísceras están conectadas a una región de la médula, que a su vez está conectada con una zona de la piel, una parte del esqueleto, una parte de los músculos y a algunos vasos sanguíneos. Por lo tanto, las vísceras repercutirán en el bienestar de todos los elementos que acabamos de nombrar.
Nuestros fisioterapeutas estudiarán tu caso en profundidad para determinar si la osteopatía visceral puede ayudarte. ¡pide ya tu cita!
Dolencias que se pueden tratar con osteopatía visceral
En Anxopol Fisioterapia ofrecemos tratamientos individualizados a cada uno de nuestros pacientes. Nos encargamos de estudiar los síntomas para ofrecer el tratamiento adecuado. La osteopatía visceral puede ayudar a tratar diversas afecciones como, por ejemplo:
- Dolor cervical
- Mareos
- Lumbalgia
- Problemas circulatorios
- Gastritis
- Estreñimiento
- Hernias de hiato
- Retención de líquidos
- Dolor en la caja torácica
- Migrañas
- Varices
- Secuelas producidas por la infección de un órgano
Si padeces alguna de estas dolencias, consulta con los fisioterapeutas de Anxopol Fisioterapia. Pide tu cita en nuestra clínica de fisioterapia en Ferrol.
Beneficios de la osteopatía visceral
Una vez se haya diagnosticado y delimitado el problema, se aplicará el tratamiento adecuado, en caso de ser tratado con osteopatía visceral podrás disfrutar de innumerables beneficios que harán que te sientas mucho mejor en un corto período de tiempo.
- Se reduce la rigidez de los músculos, estimulado su correcto funcionamiento.
- Ayuda a reducir los niveles de estrés.
- Previene diferentes lesiones y dolencias.
- Es beneficiosa para problemas de salud como la artrosis, artritis…
- Ayuda a corregir problemas posturales.
- Contribuye a favorecer posibles problemas de lumbalgia o relacionados con las cervicales.
¿Crees que la osteopatía visceral te puede ayudar a mejorar? ¡Descúbrelo en nuestra clínica de fisioterapia en Ferrol!
Fisioterapeutas en Ferrol
En Anxopol Fisioterapia queremos ofrecer a todos nuestros pacientes un amplio abanico de servicios que contribuyan a su bienestar. Ponemos a tu disposición nuestra clínica o servicios de fisioterapia a domicilio para que siempre puedas contar con un fisioterapeuta cuando más lo necesites.
Contacta con nosotros y pide ya tu cita en nuestra clínica de fisioterapia en Ferrol.